Mujer con una computadora

Compartimos información de Hunza Quality Products

Equipo Veterinario, Instrumental e Información de interés general en áreas veterinarias.

En Hunza Quality Products encontrarás equipo veterinario y los productos que necesita tú distribuidora, farmacia, clínica, hospital para tú practica profesional que necesitas. Con nuestra amplia selección, garantizamos la  calidad que satisfaga sus necesidades. Pase por nuestra tienda en línea hoy y aproveche nuestras ofertas por tiempo limitado.

 
  • pablocasas

Visitas de tu mascota al medico veterinario

Como dueño responsable, sabes que tu mascota debe recibir atención médica para mantener su salud estable y lo más importante es que seas consciente de que no sólo deberás llevar a tu perro o gato con el veterinario cuando presente algún padecimiento, sino que las visitas deben ser rutinarias, precisamente para evitar que los infortunios aparezcan y así darle a tu mascota la mejor calidad de vida posible.


Pero ¿Cuál es la frecuencia ideal para una revisión médica de rutina para las mascotas? De forma general, debes llevar a tu perro o gato al veterinario al menos una vez al año, aunque una respuesta más precisa es que depende de cada caso, es decir, del estilo de vida, condición física y etapa de vida de cada mascota. Y de forma exacta, es el veterinario quien definirá el momento preciso y frecuencia de consulta para cada una de tus mascotas, además de cuidar también de la salud de las personas en casa al prevenir también riesgos de contagios entre animales y humanos.


Gatito o cachorro: de 0 meses a 1 año

Las mascotas recién nacidas deben tener una revisión médica de forma inicial para descartar problemas congénitos y para determinar un calendario para su desparasitación, así como el esquema de vacunación necesario para el cachorro o gatito. En promedio, después de las primeras aplicaciones, la frecuencia para las siguientes vacunas es cada 3 o 4 semanas hasta que llegue a las 16 semanas de edad.


Adulto: de 1 a 7-10 años

Como ésta es la etapa de vida más larga de tu mascota, es la misma que se toma como referencia para la respuesta genérica de visitar al veterinario al menos una vez al año, donde el mismo deberá revisar a tu mascota de pies a cabeza y con esto, decidir si es necesario hacer un análisis más profundo sobre algún aspecto del organismo de tu perro o gato, o, por el contrario, darte buenas noticias y confirmar que tu mascota se encuentra con buena salud.


Adulto mayor: de 7-10 años en adelante

Las visitas al veterinario deberán ser al menos dos veces al año. Las revisiones podrán incluir análisis de sangre, orina o heces, así como exámenes físicos completos y las vacunas o refuerzos necesarios. La presencia de padecimientos es más frecuente en esta etapa de vida, por lo que el veterinario te brindará recomendaciones para evitar o, en su caso, tratar adecuadamente a tu mascota para que no se vea tan afectada su salud si es que ya cuenta con algún inconveniente.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo