El bozal es un objeto que cubre todo el hocico del perro para evitar que muerda y que es colocado en canes que manifiestan conducta agresiva hacia personas u otros animales.
Según la Ley para el Control de Animales Peligrosos, a 17 razas de perros, como pitbull, rottweiller o doberman, se les debe colocar bozal al movilizarse en espacios públicos, para seguridad de la población y otros animales.
La mayoría de perros son amigables y no representan peligro para la sociedad, sin importar la raza, por lo que el uso de bozal no depende de su genealogía sino de su temperamento y del ambiente en que se ha criado, el Uso del bozal en perros brinda seguridad a todos.
Hay que tomar en cuenta que este accesorio se le debe colocar solo por un período corto de tiempo, regularmente, una o dos horas; por ejemplo, cuando al perro se le saca a pasear; no se le debe dejar puesto más de ese tiempo, pues solo es de uso temporal.
Recuerda que el bozal es una restricción para el perro, por lo que es fundamental buscar el adecuado para cada can, pues hay una gran variedad de estos objetos en el mercado. Para ello, se debe tomar en cuenta el tamaño y estructura de la cabeza.
“Cuando se les ha entrenado debidamente, hay perros que están tan habituados al bozal que antes de salir a pasear, ya saben que se les va a colocar este accesorio”.
Visítanos en www.hunza4vet.com
#mascotas #perros #gatos #pet #mvz #lineaveterinaria #clinicaveterinaria #hospitalveterinario #consultaveterinaria #pablocasas #perrosygatos #kruuse #zoologico #mascota #peludos #paseadordeperros
Comments