Mujer con una computadora

Compartimos información de Hunza Quality Products

Equipo Veterinario, Instrumental e Información de interés general en áreas veterinarias.

En Hunza Quality Products encontrarás equipo veterinario y los productos que necesita tú distribuidora, farmacia, clínica, hospital para tú practica profesional que necesitas. Con nuestra amplia selección, garantizamos la  calidad que satisfaga sus necesidades. Pase por nuestra tienda en línea hoy y aproveche nuestras ofertas por tiempo limitado.

 
  • pablocasas

Odontología Equina

Actualizado: 12 jul

La Odontología Equina es una de la especialidades que más a avanzado en los últimos años gracias al mayor conocimiento por parte de los propietarios de los beneficios que tiene una boca en buen estado y así como por la introducción de nuevos equipos e instrumental cada vez más específicos.


Los problemas dentales en los equinos son de gran importancia en la práctica veterinaria ya que si no son tomados en cuenta se puede estar incurriendo en dificultades mayores que provoquen grandes daños en el animal; estos problemas se pueden relacionar con la aprehensión de los alimentos, la mala masticación y deglución, y también con el mal uso de los frenos a la hora de trabajar los caballos.


Es importante resaltar que la aparición de alteraciones dentales afecta de diversas formas la salud y compromete la digestión del animal, por tanto, es fundamental tener buen conocimiento práctico de las fórmulas dentarias, la estructura de los dientes y el tiempo de erupción normal de estos, y así emitir el diagnóstico acertado de los principales problemas de la cavidad oral en los equinos al momento de realizar el diagnostico.


El objetivo de esta revisión es destacar la relevancia de realizar tratamientos odontológicos en los equinos correctos, tanto preventivos como curativos, resaltando la importancia de tener el conocimiento y la habilidad suficientes para realizar dichos procedimientos por parte del medico veterinario especializado, debe hacer iniciando desde la estructura anatómica y abordando la fisiología dental, así como también describir el protocolo de examen clínico odontológico y tener la habilidad de la interpretación de los signos cuando se están presentando enfermedades de tipo dental; por último, detectarlas y corregirlas con los habilidades y herramientas adecuadas.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo