Mujer con una computadora

Compartimos información de Hunza Quality Products

Equipo Veterinario, Instrumental e Información de interés general en áreas veterinarias.

En Hunza Quality Products encontrarás equipo veterinario y los productos que necesita tú distribuidora, farmacia, clínica, hospital para tú practica profesional que necesitas. Con nuestra amplia selección, garantizamos la  calidad que satisfaga sus necesidades. Pase por nuestra tienda en línea hoy y aproveche nuestras ofertas por tiempo limitado.

 
  • pablocasas

Herrado de tu caballo

Actualizado: 11 jul


Debemos proteger con herraduras los cascos de los caballos cuando las condiciones así lo requieran.


Debemos manejar un buen criterio para cada caso en particular.

El casco del caballo adulto tiene una pared o muralla que crece a razón de 8mm al mes. Esta pared debe ser recortada aproximadamente a las 6 semanas porque ya habría crecido unos 12mm y si pasa esta dimensión se comienza a perder el balance y aplomo, lo que puede ocasionar serias lesiones.


la edad que debemos considerar para herrar un caballo es alrededor de los 3 años, que es cuando el potro ya se ha desarrollado en un alto porcentaje.


Es también muy importante que cualquier procedimiento sea realizado por un experto en la materia, caso contrario corremos el riesgo de obtener malos resultados que pueden lesionar no solo los cascos sino también los ligamentos y tendones. Esto va en contra de la salud integral y tiempo de vida de los caballos.


Con un kit básico de herramientas, se debe realizar periódicamente un trabajo minucioso de recorte (desbaste, recorte y limado), que mantenga en buen estado los cascos de un caballo doméstico y que permita cualquier actividad ecuestre, incluso en suelos duros.


Visítanos en www.hunza4vet.com


#caballos #mvz #veterinaria #lineaveterinaria #clinicaveterinaria #hospitalveterinario #pablocasas #hunza4vet #equinos #equine #soyveterinario #veterinario #caballo #caballodeportivo #caballoazteca #polo #veterinarioecuestre #Hipoco

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo