Mujer con una computadora

Compartimos información de Hunza Quality Products

Equipo Veterinario, Instrumental e Información de interés general en áreas veterinarias.

En Hunza Quality Products encontrarás equipo veterinario y los productos que necesita tú distribuidora, farmacia, clínica, hospital para tú practica profesional que necesitas. Con nuestra amplia selección, garantizamos la  calidad que satisfaga sus necesidades. Pase por nuestra tienda en línea hoy y aproveche nuestras ofertas por tiempo limitado.

 
  • pablocasas

Colocación de aretes en bovinos

Actualizado: 26 sept



El arete deberá ser colocado invariablemente en el centro del pabellón de la oreja todo esto tomando en cuenta que los aretes tienen una parte frontal (hembra) y otra anversa (macho).


Los aretes de identificación convencional son de termoplástico y consta de dos partes: la parte perforante o macho de cuerpo cónico hueco y una cabeza metálica es la que horada el cartílago auricular, y la parte visual o hembra donde lleva la numeración es la encargada de aprisionar la cabeza del macho y fijar el arete a la oreja. El areteador o aplicador pueden ser universales, tomar en cuenta antes del trabajo, además de su estado y buen funcionamiento, contar con repuestos de agujas areteadoras, etc.. Siga los siguientes pasos y su número de pérdida de aretes serán menor al 1%:

1. Evitar la identificación por aretes en época lluvias, si el evento es impostergable, realizar en coincidencia aplicación de antiparasitarios externos (pastas, inyectables o pour-on).

2. Colocar los aretes y aplicador en superficies limpias y con una altura mínima de 90 cm con respecto al suelo, alejada del barro y el polvo provocado por los animales.

3. La sujeción o inmovilización de la cabeza del animal es muy importante para una correcta identificación, evita desgarres de oreja y accidentes con el personal de trabajo. Realizarse con preferencia en cepos, inmovilizar cabeza y cuello; de ejecutarse en la manga es obligatorio el uso de pinza mocheta y polea o inmovilizadores electrónicos.

4. Todos los componentes para la identificación deben estar sin fallas, limpios y desinfectados. La cabeza del macho plástico debe ser sumergido en solución desinfectante: umbicura, curabichera en pasta, povidine o tintura de yodo, etc. El aplicador y demás elementos deben ser lavados cada vez que caigan al suelo.

5. El Arete debe colocarse en medio de todo el pabellón de la oreja tanto del largo y del ancho del cartílago auditivo, esto protege la paleta visual de las ramas de los árboles y de caídas por infecciones o gusaneras. En la parte posterior debe saltarse venas y arterias al horadar con el macho plástico, buena práctica es girar el arete para cerrar vasos sanguíneos abiertos, tratar hemorragias según el caso.

6. Orejas con aretes previos deben retirarse y reutilizar el orificio si no presenta riesgo de pérdida; las orejas deformadas, desgarradas o cortas no deben ser utilizadas. Usar siempre el pabellón más integro como alternativa.

7. Revisar al tercer día los animales areteados, buscando animales con sangrado, infecciones o gusanera para su respectiva curación. Retirar el arete si el orificio incrementó de tamaño, tiene riesgo de pérdida o por necrosis en el cartílago de la oreja.

8. Después de colocar arete electrónico (especialmente los reutilizables), separe jalando con la mano el macho de la hembra; dependiendo de la marca o diseño, eso dará una holgura de casi 1/2 centímetro, permitiendo que se aire y no se encarne posteriormente en la oreja si es que llegase a inflamarse un poco (especialmente con aretes electrónicos.


Contáctanos... por correo a hunza4vet@gmail.com o por whatsApp al 395 108 0700 o regístrate en www.hunza4vet.com

#clinicaveterinaria #hospitalveterinario #distribuidorveterinario #farmaciaveterinaria #MVZ #veterinarios #veterinaria #caballos #mvz #veterinaria #lineaveterinaria #clinicaveterinaria #hospitalveterinario #pablocasas #hunza4vet #equinos #equine #soyveterinario #veterinario #caballo #caballodeportivo #caballoazteca #polo #veterinarioecuestre #hipico #escuelaecuestre #caballerizas


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo