Mujer con una computadora

Compartimos información de Hunza Quality Products

Equipo Veterinario, Instrumental e Información de interés general en áreas veterinarias.

En Hunza Quality Products encontrarás equipo veterinario y los productos que necesita tú distribuidora, farmacia, clínica, hospital para tú practica profesional que necesitas. Con nuestra amplia selección, garantizamos la  calidad que satisfaga sus necesidades. Pase por nuestra tienda en línea hoy y aproveche nuestras ofertas por tiempo limitado.

 
  • pablocasas

Calidad del agua para cerdos


El agua es el nutriente más esencial para la nutrición del ganado y debe tenerse en cuenta su gran importancia.

El agua de bebida tiene que ser potable y no contener sustancias nocivas, además de estar fácilmente disponible para los animales.


pH: la acidez del agua se encuentra normalmente entre valores de pH del 6,5 y 8,0, pero debido al uso de sustancias de limpieza este valor puede cambiar con frecuencia. Incluso puede cambiar con el uso de un sistema de filtración, lo cual es debido probablemente al intercambio de bicarbonato.


Sólidos Totales Disueltos (TDS): mide la suma de materia inorgánica disuelta en una muestra de agua. El agua se considera segura si el valor de TDS se encuentra por debajo de los 1000 ppm, y no pata cando los niveles de TDS son superiores a los 7000 ppm. Un agua con un elevado nivel de TDS puede perjudicar el rendimiento de los cerdos. Para estimar los TDS se puede medir la capacidad del agua de conducir la corriente eléctrica (conductividad).


Nitratos y Nitritos: el agua puede estar contaminada por fertilizantes, purines o materia orgánica en descomposición. La degradación de los compuestos de nitrógeno puede resultar en amonio pero bajo la influencia de oxígeno o de bacterias aerobias el proceso puede ser revertido hacia la formación de productos intermedios (nitrosaminas), que pueden ser tóxicos. Los nitritos son componente muy nocivos en el agua. Cuando se absorben, entran en el torrente sanguíneo y se unen a la hemoglobina, transformándola en metahemoglobina, incapaz de transportar oxígeno.


Sulfatos: una mayor concentración de sulfato en el agua da lugar a un alto contenido de líquido en las heces. Como consecuencia del sulfato de magnesio, hay un aumento en la retención de agua dando lugar a heces blandas y bajo crecimiento, en particular en los lechones recién destetados.


Cloro: en general, en las aguas subterráneas, el anión cloro es menos común que el sulfato. Una concentración por encima de 250-500 ppm puede dar lugar a un sabor salobre.


Hierro: por si solo no presenta ningún problema de seguridad pero puede fomentar el crecimiento de bacterias del hierro provocando una disminución de la ingesta de agua debido al mal gusto de esta.


Dureza: generalmente se calcula como la suma del calcio y el magnesio. Si bien ni tiene ningún efecto sobre la seguridad puede obstruir las tuberías e impedir la correcta limpieza. A un elevado nivel de dureza del agua (> 250 ppm), es posible que los animales obtengan a través del agua de bebida el requerimiento de Mg, por lo tanto, es importante comprobar la relación Ca: Mg de la dieta.


#cerdos #porcinos #buenaspracticasengranja #producciondecerdo #mvz #lineaveterinaria #veterinario #veterinaria #clinicaveterinaria #granja #establo #rancho #produccionporcina #equipoveterinario #materialveterinario #instrumentalveterinario #hunza4vet #pablocasas #haccp #calidadagroalimentaria #cerdoenmexico #cerdodecalidad #

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo